Boletín BIREME n° 2

Desarrollo del personal y clima organizacional

pessoal1Las acciones de aprendizaje para el desarrollo continuo de las competencias del personal del Centro Latino Americano y del Caribe en Ciencias de Información (BIREME) están siendo impulsadas por el Dr. Diego González Machín, Director, desde Julio de 2016, cuando él asumió el Centro. Uno de los objetivos es impactar en un mejor ambiente laboral y clima organizacional necesarios para el perfeccionamiento de la cooperación técnica y gestión de BIREME, que en 2017 celebrará 50 años de existencia.

Algunas de las líneas de acción involucran la participación de especialistas externos que comparten temas de salud con todo el personal, siguiendo el calendario oficial de salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Otras líneas, todavía, se caracterizan por la participación del propio personal del centro que comparte información y conocimiento en base a sus experiencias, funciones y trabajo desarrollado.

apresentacoesA partir de cada uno de estos intercambios, los canales de comunicación de BIREME son actualizados, generándose noticias con fotos, agendas y contenido, convirtiéndose en fuentes de información que podrán ser consultadas por todos posteriormente.

Café con Ideas para compartir y generar conocimiento

En los meses de octubre y noviembre, BIREME promovió el “Café con Ideas” con el principal objetivo de generar un
espacio para que el personal de las gerencias técnicas y del área administrativa pudieran presentar temas que en caso de evaluación favorable, pudieron ser implementados en las líneas de acciones, proyectos, productos y servicios desarrollados por el Centro.
pessoal5pessoal3
El “Café con Ideas” también tiene el objetivo de compartir información, experiencias, ideas y conocimiento para la solución y atendimiento de situaciones y desafíos, además de ser una oportunidad de convivencia para celebrar los cumpleañeros del mes.

En relación a los eventos que tienen periodicidad mensual, el Director del Centro expreso “Además del Café con Ideas que amplía el histórico Café Conmemorativo, la pausa para la salud y las actividades de capacitación interna serán un conjunto de acciones que continuaremos desarrollando para contribuir a la mejoría continua del ambiente organizacional y el desarrollo de competencias del personal, también alineado a la metodología de los Ambientes Aprendices e Informados de BIREME”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *