Boletín BIREME n° 7

BIREME en la Reunión de la Congregación de la FSP-USP

fsp1Al reconocer la trayectoria histórica del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS) en el área de salud pública, así como el trabajo colaborativo con la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (FSP-USP), la Congregación de la FSP-USP ofreció espacio para una presentación sobre BIREME, con destaque para sus líneas de acción prioritarias, productos y servicios de información y perspectivas futuras de cooperación.

Esta participación se efectuó por medio de la invitación del Director de la Facultad de Salud Pública de la FSP-USP, Prof. Dr. Victor Wünsch Filho. BIREME fue representada por el Dr. Diego González, Director, que compareció acompañado por los gerentes de las áreas técnicas Renato Murasaki y Verônica Abdala.fsp3

El evento contó con la presencia de los profesores titulares que integran la Congregación y de representantes de las demás categorías de docentes y alumnos, que manifestaron interés en el trabajo realizado por BIREME y reconocieron el apoyo y la presencia que el Centro mantiene con la FSP-USP.

Esta participación proporciona una perspectiva de continuidad en la relación de cooperación entre BIREME y la FSP-USP, que fue pionera en el desarrollo de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) con la temática Salud Pública y es uno de los centros brasileños que más contribuye para el índice LILACS – Literatura Latinoamericana de Ciencias en Salud. Hasta el momento más de 15 mil registros fueron aportados a LILACS e nuevos artículos de 9 revistas son indizadas regularmente para LILACS. También merece destaque su contribución al LIS (Localizador de Información en Salud) Salud Pública, con más de 4.500 registros, y su responsabilidad como Secretaría Ejecutiva de la BVS Salud Pública Brasil en los primeros años de desarrollo de esta Biblioteca Virtual en Salud.

Enlace de la BVS Salud Pública: http://saudepublica.bvs.br/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *