Boletín BIREME n° 17

CRICS10 se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 4 al 6 de diciembre de 2018

La 10° edición del Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS10) y la 7° edición de la Reunión de Coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS7) se llevarán a cabo en São Paulo los días 4 al 6 de diciembre de 2018.  Se espera la presencia de aproximadamente 500 (quinientos) participantes provenientes de instituciones que actúan en red con BIREME/OPS/OMS en el desarrollo de proyectos, productos y servicios que contribuyen con el acceso a la información científica y técnica en salud en los países de Latinoamérica y el Caribe (AL&C), además de otras regiones.

El tema del congreso es “Rumbo al alcance de la Agenda 2030: contribuciones de la evidencia y del conocimiento” y sus principales ejes temáticos son: (1) Innovación y Salud Digital; (2) Gestión de la información; (3) Gestión del conocimiento; (4) Políticas, estrategias y decisiones informadas por evidencias; (5) Intersectorialidad; (6) Investigación y comunicación científica; y (7) Ciencia abierta.

crics10-bvs7_logoEl CRICS10 será organizado con el apoyo de los siguientes Comités que contarán con expertos representantes de las instituciones que actúan en red con BIREME:

Comité de Honor – el Comité de Honor del congreso es formado por personalidades, organizaciones nacionales e internacionales elegidas de común acuerdo entre BIREME y la Institución Coordinadora del Comité Organizador Nacional. Integran este Comité la Directora y el Subdirector de OPS/OMS, autoridades de Brasil, ex-directores de BIREME y otros.

Comité Organizador Internacional – BIREME preside y coordina el Comité Organizador Internacional, cuya función principal es la de diseminar el Congreso internacionalmente y promover las condiciones para facilitar la participación de distintos países y regiones. La institución líder en los países participa del Comité Organizador Internacional.

Comité Organizador Nacional – Tiene la función de aprobar el programa del Congreso, apoyando la movilización de recursos, acompañando su implementación y promoviendo la participación de representantes de las instituciones del país en el Congreso. Es coordinado por una institución del país anfitrión y cuenta con el apoyo operativo de la Secretaría Ejecutiva y de grupos de trabajo de los diferentes ejes temáticos.

Comité Científico – el Comité Científico es formado por expertos en gestión de información y comunicación científica en AL&C y es responsable por la conformación del programa científico del Congreso, que incluye la definición de los ejes, temas temáticos y subtemas, y la identificación de especialistas o profesionales con experiencia excepcional para actuar como conferenciantes en el Congreso.

Según Diego Gonzalez, director de BIREME y Presidente del CRICS10, “este encuentro será una oportunidad para reunir no solo a nuestras redes cooperantes sino también a usuarios de diferentes sectores vinculados a la gestión de información y conocimiento en torno a los temas de la Agenda 2030 y además será un espacio para reafirmar nuestro compromiso con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Latinoamérica y el Caribe, lanzada en septiembre de 2017 en el Consejo Directivo de la OPS/OMS”.

Sobre el CRICS

El Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS) es uno de los más importantes y consolidados foros en información científica y técnica, que proporciona un espacio para la discusión de temas relevantes sobre la producción y el acceso a la información pertinentes para la Salud Pública en las Américas organizado en ejes temáticos. La serie tuvo inicio en 1992 y desde esa fecha el evento fue realizado en Brasil, Cuba, Costa Rica, México y Estados Unidos. CRICS nació como un congreso innovador en los campos de la información y comunicación científica, gestión del conocimiento, metodologías y tecnologías de la información y sus aplicaciones para el desarrollo de sistemas de investigación, educación y cuidados en salud.

Referencias

CRICS9 – http://www.crics9.org/

CRICS8 – http://www.crics8.org/

 

 

  • Estimados amigos: no puedo encontrar dónde se realizará congreso. En qué sede, calle, etc.?
    Muchísimas gracias por la ayuda.

    • Estimado Raul, gracias por su interés en el Congreso. En el lanzamiento oficial del CRICS10, en principios del mes de abril, vamos a informar el local del evento. El momento que se envió esa noticia, aun no había sido escogido el local en la ciudad de São Paulo.

  • Buen día: cuando estiman que podrán publicar el programa?
    Saludos, Andrea Blondeau

  • Estimados colegas, el congreso sera abierto para todo publico? o cuando darán fechas para inscripciones? costos etc?

    • Estimado Daniel Juárez,
      Sí, el Congreso está abierto a todos. Ahora hay información sobre cómo se inscribir, enviar trabajos en forma de poster y otros detalles. Todavía tenemos muchos conferencistas y ponentes confirmados. Por favor, acceda a la página del CRICS10, http://www.crics10.org/ para más información. Cordiales saludos.

  • Estimados.
    Donde es el lugar específico del evento.
    Uds. Tienen algunos hoteles por la zona que puedan recomendar ?
    Gracias!

    • Estimada isabel,
      Informamos que el sitio del evento: http://www.crics10.org trae información sobre el local del evento y otras infomaciones relevantes, El Congreso será en el Centro de Convenções Rebouças, em São Paulo.Visite la página http://www.crics10.org/local-crics10/ para más información. En breve plazo publicaremos información acerca de hoteles en las proximidades para los participantes del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *