Boletín BIREME n° 17

CRICS10 se llevará a cabo en São Paulo, Brasil, del 4 al 6 de diciembre de 2018

La 10° edición del Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS10) y la 7° edición de la Reunión de Coordinación de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS7) se llevarán a cabo en São Paulo los días 4 al 6 de diciembre de 2018.  Se espera la presencia de aproximadamente 500 (quinientos) participantes provenientes de instituciones que actúan en red con BIREME/OPS/OMS en el desarrollo de proyectos, productos y servicios que contribuyen con el acceso a la información científica y técnica en salud en los países de Latinoamérica y el Caribe (AL&C), además de otras regiones.

El tema del congreso es “Rumbo al alcance de la Agenda 2030: contribuciones de la evidencia y del conocimiento” y sus principales ejes temáticos son: (1) Innovación y Salud Digital; (2) Gestión de la información; (3) Gestión del conocimiento; (4) Políticas, estrategias y decisiones informadas por evidencias; (5) Intersectorialidad; (6) Investigación y comunicación científica; y (7) Ciencia abierta.

crics10-bvs7_logoEl CRICS10 será organizado con el apoyo de los siguientes Comités que contarán con expertos representantes de las instituciones que actúan en red con BIREME:

Comité de Honor – el Comité de Honor del congreso es formado por personalidades, organizaciones nacionales e internacionales elegidas de común acuerdo entre BIREME y la Institución Coordinadora del Comité Organizador Nacional. Integran este Comité la Directora y el Subdirector de OPS/OMS, autoridades de Brasil, ex-directores de BIREME y otros.

Comité Organizador Internacional – BIREME preside y coordina el Comité Organizador Internacional, cuya función principal es la de diseminar el Congreso internacionalmente y promover las condiciones para facilitar la participación de distintos países y regiones. La institución líder en los países participa del Comité Organizador Internacional.

Comité Organizador Nacional – Tiene la función de aprobar el programa del Congreso, apoyando la movilización de recursos, acompañando su implementación y promoviendo la participación de representantes de las instituciones del país en el Congreso. Es coordinado por una institución del país anfitrión y cuenta con el apoyo operativo de la Secretaría Ejecutiva y de grupos de trabajo de los diferentes ejes temáticos.

Comité Científico – el Comité Científico es formado por expertos en gestión de información y comunicación científica en AL&C y es responsable por la conformación del programa científico del Congreso, que incluye la definición de los ejes, temas temáticos y subtemas, y la identificación de especialistas o profesionales con experiencia excepcional para actuar como conferenciantes en el Congreso.

Según Diego Gonzalez, director de BIREME y Presidente del CRICS10, “este encuentro será una oportunidad para reunir no solo a nuestras redes cooperantes sino también a usuarios de diferentes sectores vinculados a la gestión de información y conocimiento en torno a los temas de la Agenda 2030 y además será un espacio para reafirmar nuestro compromiso con la Agenda de Desarrollo Sostenible de Latinoamérica y el Caribe, lanzada en septiembre de 2017 en el Consejo Directivo de la OPS/OMS”.

Sobre el CRICS

El Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS) es uno de los más importantes y consolidados foros en información científica y técnica, que proporciona un espacio para la discusión de temas relevantes sobre la producción y el acceso a la información pertinentes para la Salud Pública en las Américas organizado en ejes temáticos. La serie tuvo inicio en 1992 y desde esa fecha el evento fue realizado en Brasil, Cuba, Costa Rica, México y Estados Unidos. CRICS nació como un congreso innovador en los campos de la información y comunicación científica, gestión del conocimiento, metodologías y tecnologías de la información y sus aplicaciones para el desarrollo de sistemas de investigación, educación y cuidados en salud.

Referencias

CRICS9 – http://www.crics9.org/

CRICS8 – http://www.crics8.org/

 

 

  • Estimados amigos: no puedo encontrar dónde se realizará congreso. En qué sede, calle, etc.?
    Muchísimas gracias por la ayuda.

    • Estimado Raul, gracias por su interés en el Congreso. En el lanzamiento oficial del CRICS10, en principios del mes de abril, vamos a informar el local del evento. El momento que se envió esa noticia, aun no había sido escogido el local en la ciudad de São Paulo.

  • Buen día: cuando estiman que podrán publicar el programa?
    Saludos, Andrea Blondeau

  • Estimados colegas, el congreso sera abierto para todo publico? o cuando darán fechas para inscripciones? costos etc?

    • Estimado Daniel Juárez,
      Sí, el Congreso está abierto a todos. Ahora hay información sobre cómo se inscribir, enviar trabajos en forma de poster y otros detalles. Todavía tenemos muchos conferencistas y ponentes confirmados. Por favor, acceda a la página del CRICS10, http://www.crics10.org/ para más información. Cordiales saludos.

  • Estimados.
    Donde es el lugar específico del evento.
    Uds. Tienen algunos hoteles por la zona que puedan recomendar ?
    Gracias!

    • Estimada isabel,
      Informamos que el sitio del evento: http://www.crics10.org trae información sobre el local del evento y otras infomaciones relevantes, El Congreso será en el Centro de Convenções Rebouças, em São Paulo.Visite la página http://www.crics10.org/local-crics10/ para más información. En breve plazo publicaremos información acerca de hoteles en las proximidades para los participantes del Congreso.

  • Con las disculpas correspondientes, pregunto si existe por parte de la OPS algún apoyo financiero para asistir a la Reunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *