Boletín BIREME n° 25

BIREME integra el equipo de OPS/OMS en el Workday Rising 2018

BIREME fue parte del grupo de funcionarios de la OPS que participó de Workday Rising 2018[1], la conferencia anual de usuarios de Workday, el sistema usado por el PMIS (Pan American Sanitary Bureau Management Information System). El evento ocurrió en Las Vegas, Estados Unidos, 1 al 4 de octubre de 2018.  El equipo identificó 12 iniciativas clave para mejorar y racionalizar la gestión de PMIS en varios procesos administrativos que serán considerados para implementación desde ahora hasta fines de 2019.

Silvia de Valentin, Gerente Administrativa, representó a BIREME en este evento, asistiendo a las a cuatro Presentaciones principales, nueve sesiones de aprendizaje relacionadas con Finanzas, Recursos Humanos, Información y Tecnología y un Laboratorio práctico de Adaptive Insights, una empresa de Workday.

workday_a“La participación en Workday Rising 2018 fue importante para evaluar el sistema de ERP (External Relations, Partnerships and Resource Mobilization) adoptado por la OPS/OMS dados los puntos fuertes de Workday Cia., conociendo a la comunidad mundial que contribuye eficazmente con sus desarrollos y tener en cuenta las actualizaciones metodológicas y tecnológicas. Eso motiva el uso más efectivo del PMIS en BIREME y también fue un gran incentivo para cooperar con los business owners en la OPS/OMS y otros colegas en las oficinas de país en el desarrollo e implementación de las funcionalidades actuales y nuevas”, enfatizó Silvia[2].

La coordinación y realización del evento también brindó muchas lecciones a nivel institucional para su programa de presentaciones y actividades, acciones de comunicación, logística e infraestructura local y tecnología de la información que se pueden considerar en la gestión de eventos en BIREME, como el que estamos organizando en la actualidad, el CRICS10 y la BVS7 que ocurrirán del 4-6 de diciembre en São Paulo, Brasil.

La aplicación Workday Rising fue una herramienta destacada para la participación efectiva en todo el evento. Silvia también mencionó que las encuestas (Workday Surveys) , cuadro de resultados (Scorecards) y Solución de planificación adaptativa de ideas (Adaptive Insights Planning Solution) son herramientas/sistemas muy interesantes para BIREME/OPS/OMS, considerando su apoyo en la gestión institucional y el monitoreo del desempeño general, que también es importante para fortalecer la institucionalidad del Centro, como destacados por los miembros de sus Órganos de Gobernanza (Comités Asesor y Científico) e institucionales nacionales asociadas.

 

[1] Workday Rising 2018. Disponible en: http://www.workdayrising.com/us/

[2] Workday Rising ofrece 12 ideas para perfeccionar el PMIS. Disponible en: https://intra.paho.org/Pages/SpotlightArticles/Rising-2018-S.aspx

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *