BIREME celebra 50 años

El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS) celebró en 2017 50 años de trabajar en la democratización de información, conocimiento y evidencia científica. Para esta importante celebración desarrolló un evento en sus instalaciones el día 6 de octubre y contó con la presencia de la Directora Adjunta de la OPS/OMS, Isabella Danel, así como de ex-directores, profesionales del centro y representantes de múltiples instituciones tanto del nivel federal, como estatal y municipal del sector salud, ambiente, educación, derechos humanos y otros.

BIREME inaugura Mural Histórico para celebrar sus 50 años

BIREME inaugura un Mural Histórico para celebrar sus 50 años de historia. El panel recibe al visitante y le da la bienvenida, revelando en imágenes 50 años de trabajo en red en pro del desarrollo de la salud, fortaleciendo y ampliando el flujo de información en ciencias de la salud.

Directora Adjunta de la OPS/OMS visita BIREME

La directora adjunta de la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPA/OMS), Isabella Danel, estuvo en las nuevas instalaciones del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS) en el marco de las actividades que se realizaron en celebración a los 50 años de BIREME, completadas en 2017. Se presentó a la Dra. Danel las principales acciones que BIREME realiza en la Región de Latinoamérica y el Caribe, las potencialidades del Centro, y sus productos y servicios

La OPS/OMS y su acción conjunta con la Secretaría de Salud del Municipio de São Paulo

En el marco de la visita de la Directora Adjunta de la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPA/OMS), Isabella Danel, en ocasión del cincuentenario de BIREME/OPS/OMS, la Secretaría de Salud del Municipio de São Paulo y la OPS Brasil organizaron una serie de actividades, incluyendo la visita a un hospital municipal y el lanzamiento de una aplicación del Programa Más Médicos.

Directora adjunta de OPS/OMS presenta datos sobre Salud de las Américas en São Paulo

Contenidos de la más importante publicación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Salud en las Americas+ 2017 fueron presentado a los docentes y alumnos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo por la Directora Adjunta de la Organización, Isabella Danel, en el marco de la celebración de los 100 años de FSP-USP y los 50 años de BIREME.

Iniciativas para celebrar el cincuentenario de BIREME

Para marcar los 50 años de su fundación, BIREME emprendió acciones y lanzó diversos productos que tiene por finalidad rescatar la trayectoria histórica del Centro y de sus socios institucionales, así como relatar el desarrollo y la evolución de sus principales productos y servicios de información en las ciencias de la salud. Conozca algunos de ellos.