Se realiza la VII Sesión del Comité Asesor de BIREME

La VII Sesión del Comité Asesor (CA) del Centro Latinoamericano y del caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) fue realizada los días 7 y 8 de noviembre de 2018. La principal función del CA es hacer recomendaciones a la Directora de la OPS/OMS sobre las funciones programáticas de BIREME. El CA es actualmente compuesto por dos miembros permanentes – Brasil y OPS – y cinco miembros no permanentes – Argentina, Jamaica, Perú, Barbados y El Salvador.

Comités juegan papel clave en la organización del CRICS10

El CRICS10 cuenta con el apoyo de diferentes Comités, los cuales son formados por representantes de instituciones nacionales e internacionales, para definir los Ejes Temáticos y el Programa Científico, así como para indicar especialistas de Brasil y del extranjero para participar como conferencistas magistrales, panelistas y moderadores de sesiones.

El CRICS10 se desarrolla bajo el tema “Hacia los logros de la Agenda 2030: Los aportes de la evidencia y el conocimiento”

La 10° edición del Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS10) se desarrolla bajo el tema “Hacia los logros de la Agenda 2030: Los aportes de la evidencia y el conocimiento”. CRICS10 es realizado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a través del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud – BIREME, uno de los Centros Especializados de la Organización.

Nueva alianza estratégica entre OPS/OMS y la Asociación Espistemonikos

Epistemonikos – una base de datos colaborativa y multilingüe que reúne evidencias relevantes para la toma de decisiones en salud – se integrará a la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), la base de datos del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) con lo cual se ampliarán los recursos existentes para la toma de decisiones en salud.

BIREME/OPS/OMS y el Día Mundial de la Diabetes 2018

En el Día Mundial de la Diabetes 2018, la OPS/OMS se une a las instituciones al redor del mundo para resaltar el impacto de la diabetes en las familias y el rol de los familiares de apoyar la prevención, el diagnóstico precoz y el manejo correcto de la diabetes. BIREME apoya las acciones intersectoriales que son desarrolladas a nivel local y estimula y promueve la práctica de actividad física y hábitos de vida saludables entre sus colaboradores a través de campañas de concientización, conferencias con profesionales de la salud, nutricionistas y educadores físicos.

BVS Enfermería recibe premio de excelencia en Cuba

El trabajo realizado por el equipo de la Secretaría Ejecutiva de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) Enfermería fue ganador del “Concurso de poster de redes e innovaciones en el cuidado”, promovido en el XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería. En este año el coloquio tuvo como tema central: “Contribución de la Enfermería en Atención Primaria de Salud para la Salud Universal, y contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y de los Centros Colaboradores de Enfermería y Obstetricia de la OPS/OMS.