V Sesión del Comité Científico ocurre en BIREME

La V Sesión del Comité Científico se realizó los días 28 y 29 de noviembre, con la presencia de especialistas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba y México, que aportan efectivas recomendaciones para mejorar la visibilidad y calidad de los productos y servicios de BIREME para Latinoamérica y el Caribe. Jamaica justificó su ausencia, sin embargo, envió sus contribuciones.

TC95 y la cooperación técnica entre BIREME, CGDI/MS y OPS/OMS Brasil

La Coordinación General de Documentación e Información del Ministerio de Salud (CGDI/MS) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud de Brasil (OPS/OMS Brasil) continúan actuando conjuntamente en una iniciativa de cooperación técnica en el contexto del VI Término Aditivo del 95º Acuerdo de Cooperación Técnica (TA6/TC95), que será desarrollado por BIREME/OPS/OMS durante los próximos 18 meses.

Un curso Introductorio de Comunicación Científica ya está disponible

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud a través de su Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) y la Oficina de Gestión del Conocimiento, Publicaciones y Traducciones (KMP) acaban de lanzar un Curso Introductorio de Comunicación Científica en Ciencias de la Salud en la modalidad de autoaprendizaje. Su objetivo principal es fomentar la publicación de resultados de investigación y la correcta escritura de informes científicos y técnicos y artículos científicos a través de la capacitación en los principales conceptos que rigen la comunicación científica.

Global Index Medicus – Literatura biomédica y de salud pública producida por y en países de baja y media renta

El nuevo portal Global Index Medicus (GIM) se lanzó el 1 de noviembre con varias acciones de divulgación global a través de las redes sociales y sitios web institucionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus oficinas regionales. El GIM ofrece acceso exclusivo a evidencia e información de salud producidas en países de baja y media renta. Los principales objetivos del GIM son aumentar el acceso, la visibilidad, el uso y el impacto de la información de salud publicada en los países y regiones en cuestión.

LILACS celebra 34 años con el lanzamiento de nuevo portal

Para celebrar los 34 años de la base de datos LILACS – Literatura Latinoamericana en Ciencias de la Salud – en el año 2019, se realizaron varias acciones para divulgar y fortalecer el más inclusivo índice de la Región, que culminaron con el lanzamiento del nuevo portal con gran participación de profesionales de América Latina y el Caribe.

BIREME, CLAP/SMR y OPS Brasil y las tecnologías perinatales en el país

Una iniciativa de cooperación técnica entre el Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Brasil y el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) permitió la distribución de 3.000 kits de tecnologías perinatales elaboradas por el CLAP/SMR, para mejorar la salud de las embarazadas, recién nacidos y niños en siete estados de Brasil.