2017: BIREME en perspectiva

En 2017 el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) celebrará 50 años de existencia y seguirá movilizando esfuerzos conjuntos para la completa formalización de su institucionalidad como Centro Especializado de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Brasil, actuando en cooperación con todos los países de la Región y contando con el apoyo de sus socios institucionales y usuarios de la información.

Avances en la plataforma tecnológica de la BVS y sus fuentes de información

En los últimos años BIREME/OPS/OMS viene trabajando en la actualización de los sistemas Web utilizados en la publicación de portales de las instancias de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), y en la gestión de las bases de datos bibliográficas que constituyen su red de fuentes de información. Dichas actualizaciones tienen el propósito de perfeccionar los procesos de producción y publicación de contenidos y facilitar el acceso y el uso de la información y evidencia científica en salud en los ámbitos local, nacional y regional.

BIREME desarrolla cursos de comunicación científica

Con la finalidad de contribuir para estimular la publicación de resultados de investigación por profesionales, investigadores, estudiantes de postgrado y gestores en el área de la salud, BIREME desarrolla y perfecciona cursos de comunicación científica en salud. Desde 2014, BIREME capacitó  más de 500 profesionales de instituciones de enseñanza e investigación, órganos de gobierno y organismos internacionales.

Ministerio de Salud crea mural sobre diseminación de información en salud en Brasil

El Ministerio de Salud, por medio de la Coordinación General de Documentación e Información (CGDI) creó, en cooperación técnica con BIREME/OPS/OMS, un mural que registra y da a conocer los principales productos, servicios, eventos e iniciativas de diseminación de información en salud en Brasil. Las iniciativas fueron promovidas por la CGDI y sus aliados institucionales, incluyendo las instancias de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) en los ámbitos nacionales y temáticos.

BIREME en la iniciativa Tiempo de Agradecimiento de la OPS/OMS

El Tiempo de Agradecimiento es parte integrante de la política Respeto en el Lugar de Trabajo de la OPS, promovida por la oficina de la Ombudsman, cuya misión es la de incentivar y promover un ambiente de trabajo saludable, respetuoso, inclusivo, justo y colaborativo que valora la diversidad. BIREME incorporó esta iniciativa en la conmemoración de los resultados de 2016, cuando el Director y colaboradores reconocieron esfuerzos individuales y colectivos.