BIREME presenta los resultados 2023 de los Términos de Cooperación con MinSal Brasil (Parte I – TC93)

Conozca los resultados alcanzados por BIREME en el ámbito de lo Término de Cooperación TC93 (Parte I). Desarrollada en coordinación con el Ministerio de Salud de Brasil y la OPS/OMS, la gestión de información y conocimiento de BIREME impacta la red de publicación, organización, acceso y uso de información científica y técnica en el área de la salud, facilitando el uso de evidencias en los procesos de toma de decisiones clínicas y de gestión. Los informes también muestran el alcance regional de las acciones del Centro, con actividades, productos y servicios que pueden ser replicados y reutilizados a nivel local, nacional y regional.

BIREME presenta los resultados 2023 de los Términos de Cooperación con MinSal Brasil (Parte II – TC95)

En la Parte II, conozca los resultados alcanzados por BIREME en el ámbito de lo Término de Cooperación TC95. En coordinación con el Ministerio de Salud de Brasil y la OPS/OMS, la gestión de información y conocimiento de BIREME impacta la red de publicación, organización, acceso y uso de información científica y técnica en el área de la salud, facilitando el uso de evidencias en los procesos de toma de decisiones clínicas y de gestión. Los informes también muestran el alcance de las acciones del Centro, con actividades, productos y servicios que pueden ser replicados y utilizados a nivel local, nacional y regional.

BIREME y EIH/OPS/OMS intensifican la cooperación con Cuba y proyectan nuevos productos y servicios de información

Las reuniones se centraron en productos y servicios para el enfoque “Una Salud” y herramientas de información y comunicación con aplicaciones de aprendizaje automático y automatización. Se llevaron a cabo visitas técnicas al Centro Nacional de Información en Ciencias Médicas (INFOMED), la Editorial Ciencias Médicas (ECIMED), la Biblioteca Médica Nacional y el Centro Nacional de Ensayos Clínicos, afiliado a Cochrane.

BIREME participa en eventos para fortalecer la Salud Pública y la Ciencia Abierta en Brasil

En septiembre, BIREME participó en tres eventos técnico-científicos realizados en diferentes regiones de Brasil. Se destacaron productos y servicios de información en salud que fortalecen el sistema de salud e impulsan la toma de decisiones con base científica. Vea las contribuciones realizadas en los grandes temas de Ciencia Abierta, Enfermedades No Infecciosas e Investigación en Salud.

Semana de Bienestar 2023 – Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos

En un llamado a la sociedad y a los gobiernos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) insta a los países a abordar la promoción del cuidado como un aspecto esencial de los derechos humanos y la responsabilidad social. Un evento regional en Colombia resaltó, entre otros temas, la carga que recae sobre las mujeres en la organización social del cuidado y el papel de los gobiernos locales en garantizar la implementación y el acceso a las políticas de atención médica.