Marzo es mes de celebraciones en BIREME: 52 años del Centro y 21 años de la BVS

El mes de marzo fue un mes de celebraciones para BIREME: los 52 años del Centro el día 3 y, el día 27, los 21 años de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), la principal estrategia de cooperación técnica. Estas son fechas y conmemoraciones importantes que fortalecen la institucionalidad del Centro, que actúa regionalmente con todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

OPS/OMS BRA y BIREME se reúnen con el Secretario Ejecutivo Adjunto del Ministerio de la Salud

La primera reunión entre el Director de BIREME, Dr. Diego González, y el Secretario Ejecutivo Adjunto del Ministerio de Salud de Brasil, Dr. Erno Harzheim, tuvo lugar en Brasilia el 20 de marzo, con el objetivo de discutir la cooperación técnica del Centro Especializado Regional de la OPS/OMS con el país. Con el Dr. González, estuvo también la Dra. Socorro Gross, Representante de la OPS/OMS en el país, y Janine Coutinho, Consultora en Gestión de Conocimiento de la OPS/OMS Brasil.

 

Asociados de la FELSOCEM son capacitados en BIREME

Una vez más, estudiantes de Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú y Brasil visitaron a BIREME para participar en cursos de Comunicación Científica y Acceso a la Información, en el marco de la alianza establecida por este centro de la OPS/OMS con la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM).

En marzo se celebran los Días Mundiales del Agua y de la Tuberculosis

En marzo se celebran dos fechas relevantes para la salud pública de las Américas y del mundo. El tema del Día Mundial del Agua 2019, celebrado el 22 de marzo, “No Dejar a Nadie Atrás”, es una adaptación del tema central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El Día Mundial de la Tuberculosis, celebrado el 24 de marzo, este año tiene como tema “Llegó la Hora de Actuar. Acabar con la Tuberculosis”.