Base de datos de la OMS sobre COVID-19 recibe el premio Choice de la American Library Association

La American Library Association otorgó el prestigioso premio “Choice” a la Base de Datos de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19 (WHO COVID-19 Research Database) “en reconocimiento al valor, la calidad y el alcance que no tendría sido posible sin la incansable dedicación y determinación de los implicados”. BIREME/OPS/OMS ha hecho una contribución clave al desarrollo de la base mundial de literatura científica sobre COVID-19, que utiliza la misma plataforma desarrollada por el Centro para el Global Index Medicus.

Encuentro de la BVS SMS São Paulo con la Red Municipal de Atención a la Salud

En el marco del nuevo convenio de cooperación técnica entre la OPS/OMS a ser ejecutado por BIREME/OPS/OMS y la Secretaría Municipal de Salud de São Paulo, se realizó el Encuentro de la BVS SMS São Paulo con la Red Municipal de São Paulo de Atención a la Salud el 9 de diciembre, que tuvo como objetivo presentar la BVS SMS-SP y compartir con la red el Convenio de Cooperación para el fortalecimiento de la BVS SMS São Paulo.

Paraguay se une a la aplicación e-BlueInfo

Paraguay es el más nuevo país con su propia colección e-BlueInfo, uniéndose a Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala y Perú. El 13 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención Primaria de Salud y el Instituto Nacional de Salud en el rol de Centro Coordinador Nacional de la Biblioteca Virtual en Salud de Paraguay, realizó el lanzamiento oficial de la aplicación e-BlueInfo en el país.

BIREME participa en el XXI SNBU

La 21° edición del Seminario Nacional de Bibliotecas Universitarias (SNBU) se realizó virtualmente del 7 al 10 de diciembre, bajo el tema “Biblioteca Universitaria: tradición, prácticas e innovaciones”, y contó con más de 500 participantes y un variado programa científico, con representantes de bibliotecas e instituciones en el área de biblioteconomía y ciencias de la información. El Ministerio de Salud, en cooperación con BIREME/OPS/OMS, contó con un stand virtual, cubriendo las redes BVS Brasil y BiblioSUS, con foco en metodologías, productos y servicios desarrollados para la gestión, acceso y difusión de información científica y técnica en salud.

La Revista Panamericana de Salud Publica cumple 100 años

Entre 2021 y 2022, la Revista Panamericana de Salud Pública implementará una serie de acciones para conmemorar sus 100 años de vida, una celebración especial por preceder el 120° aniversario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y su trabajo continuo en favor de la salud en las Américas. Conozca la historia y evolución de la publicación que empezó en 1922 como Boletín Panamericano de Sanidad y se encuentra hoy día como una de las principales revistas de Salud Pública de la Región. Un sitio web conmemorativo destaca artículos históricos, testimonios, una línea del tiempo y relevante información sobre la publicación oficial de la OPS.

BIREME 2021: reconociendo sus resultados

BIREME realizó su tradicional celebración de fin de año, en modalidad virtual, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de la Covid-19. Como es tradicional, la parte principal del evento consistió en las presentaciones del Director y de los gerentes de las áreas técnicas y administrativas informando los principales resultados del año. Además, se llevó a cabo la actividad “Nuestras fotos, nuestras historias”, que tuvo como objetivo acercar a las personas e identificar los momentos positivos vividos en 2021.