BIREME reconoce los logros alcanzados en 2019

En 2019, el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) completó 53 años de trabajo ininterrumpido democratizando el acceso, la publicación y el uso de la información, el conocimiento y la evidencia científica, un hecho que siempre se celebra y donde se reconoce a todo su personal , especialmente en las celebraciones navideñas. El 10 de diciembre, todos los colaboradores del centro  se reunieron para celebrar los logros y resultados claves de  en 2019.

La actuación regional de BIREME por las misiones oficiales en el bienio 2018-2019

La cooperación técnica de BIREME, como Centro especializado de la OPS/OMS con los países de América Latina y el Caribe (AL&C) ocurre por medio de diferentes vías, una de ellas son las misiones oficiales del personal de BIREME/OPS/OMS que tienen como objetivos específicos apoyar la implementación de su programa de cooperación técnica y su alineamiento institucional con las políticas y procedimientos de la Organización, asegurando la transparencia y desarrollo de sus operaciones.

Consorcio Académico Brasilero de Salud Integrativa y la OPS firman Acuerdo de Cooperación Técnica

En el marco del I Simposio Internacional sobre Pediatría Integrativa, celebrado en São Paulo-SP, Brasil, los días 22 y 23 de noviembre, la Representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en Brasil, Dra. Socorro Gross Galiano y el Presidente del Consorcio Académico Brasileño de Salud Integrativa, Dr. Ricardo Ghelman, firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica.

Guatemala pone a disposición información en APS a través del e-BlueInfo

Guatemala es el tercer país en América Latina y el Caribe y el primero de Centroamérica en adoptar, desde noviembre de 2019, el aplicativo (APP) para dispositivos móviles e-BlueInfo, desarrollado y mantenido por BIREME/OPS/OMS, que tiene como objetivo disminuir la inequidad del acceso y uso de información y evidencia científica orientada a los servicios de atención a la salud.

Red BVS Enfermería Brasil lanza tres nuevos servicios de información

La Biblioteca Virtual en Salud (BVS) Enfermería Brasil reunió su Comité Consultivo el día 12 de noviembre de 2019, en la ciudad de Manaus/AM, Brasil, para la XIX Reunión Ordinaria en el marco del 71º Congresso Brasileiro de Enfermagem, teniendo 3 grandes objetivos: pasar los informes de la secretaría ejecutiva, hacer la evaluación y monitoreo de los subproyectos de la BVS Enfermería Brasil y promover el lanzamiento de las nuevas fuentes de información.

Dos estaciones BVS son inauguradas en el IX Encuentro de la Red BiblioSUS

El estado de Ceará recibió dos estaciones de la Biblioteca Virtual de Salud (EBVS): una en la ciudad de Itapipoca y otra en Canindé. Así, Brasil ahora tiene 105 EBVS, 12 de las cuales se encuentran en Ceará. La Estación BVS es un proyecto del Ministerio de Salud, realizado a través de la Coordinación General de Documentación e Información (CGDI) en cooperación con BIREME/OPS/OMS. Su objetivo principal es contribuir al acceso equitativo, fortalecer y ampliar el uso de fuentes de información científica y técnica en salud del Sistema Unificado de Salud (SUS).