Boletín BIREME n° 31

Director Interino del Departamento EIH visita BIREME

El Dr. Jacobo Finkelman, Director Interino del Departamento de Evidencia e Inteligencia para Acción en Salud (EIH, acrónimo en inglés) visitó BIREME los días 24 a 26 de abril. El objetivo de su visita fue alinear el trabajo y la cooperación técnica del Centro como parte integrante de este Departamento, que realizó recientemente una Reunión de Trabajo en la Sede de la Organización. El Objetivo del encuentro en Washington D.C. fue fortalecer la capacidad operativa de trabajo del Departamento, fomentar una visión conjunta y fortalecer el trabajo en equipo.

El Dr. Finkelman es médico epidemiólogo con maestría en salud pública y administración en salud y ejerció el cargo de Director Interino de BIREME de abril a julio de 2015. Además, fue Representante de la OPS/OMS en Brasil entre 1998 y 2004, por citar apenas algunas atribuciones de su extenso currículo.

En el primer día de su visita, el Dr. Finkelman participó del Café con Ideas, iniciativa realizada mensualmente en BIREME y que tiene como objetivo compartir con los colaboradores las principales actividades, participación en eventos, cursos, reuniones, etc., en un relato elaborado por el Director, seguido de la presentación de un nuevo producto o servicio o una idea que pueda eventualmente dar origen a un proyecto. Por ocasión de la visita del Dr. Finkelman, además de la presentación del Director, fueron realizadas presentaciones de MiBVS, Portal Carpha EvIDeNCe y BVS MTCI.

cafe_ideiasEl Dr. Finkelman mantuvo reuniones individuales con el Dr. González y los gerentes, para tener una visión detallada de las áreas técnicas y de la gestión administrativa y de planificación y, al mismo tiempo, formar un panorama global de la contribución del Centro para el Departamento de EIH.

La participación del Director Interino del Departamento en la reunión con el Subsecretario de Asuntos Administrativos del Ministerio de la Salud y su equipo contribuyó fuertemente para profundizar su conocimiento sobre BIREME y sus potencialidades como Centro Especializado de la OPS/OMS en información científica y técnica en salud.

En las palabras del Dr. Finkelman, “fue motivo de enorme satisfacción personal reencontrar a colegas y amigos de BIREME. Estoy muy impresionado con los avances de BIREME, y anteveo un futuro muy promisor para el Centro. En realidad, me siento muy orgulloso por el hecho de que el Centro sea parte integrante del Departamento de EIH.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *