Boletín BIREME n° 36

BIREME se suma a la celebración de la Semana del Bienestar

Desde su creación por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en 2011, la Semana de Bienestar ha servido como un llamado a la acción para combatir las enfermedades no transmisibles y promover salud a través de la generación de entornos saludables. La campaña no sólo se centra en la prevención, sino también en apoyar el empoderamiento y la participación de las personas, construir comunidades saludables y facilitar la colaboración, todo mientras se promueve la salud.

bienestar_a1En 2019, como parte de la campaña, la OPS insta a los Ministerios de Salud y Ministerios de Educación que unan sus fuerzas para mejorar la salud de los estudiantes y sus comunidades en las Américas, bajo el lema “Creando escuelas saludables”.

El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) se caracteriza por estimular la práctica de hábitos de vida saludable entre sus colaboradores durante todo el año y en la Semana del Bienestar 2019 no podría ser diferente. Fueron realizadas dos sesiones de ejercicios físicos posturales y de estiramiento, orientadas por el profesor de Educación Física Sergio F. de Carvalho y su equipo, en el marco de la alianza que tenemos con la Universidad Paulista. Además, el día 20 de septiembre, contamos con un conversatorio muy didáctico sobre alimentación saludable denominado “Buenas prácticas de nutrición en la actualidad” proferida por la nutricionista Dra. Gisela Müller. Además de orientar sobre cuidados en la alimentación diaria en casa y fuera de ella, la Dra. Müller ofreció un listado de ingredientes de un buen y saludable desayuno, almuerzo y cena. Insistiendo en la importancia de observar al organismo humano como una maquinaria que hay que tener en buen funcionamiento y que uno de los elementos que contribuye a esto es la alimentación. Al final de su presentación, se distribuyó a los colaboradores frutas frescas in natura.

bienestar_bSegún el Dr. Diego González, Director de BIREME “con esas actividades, estamos contribuyendo con la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y de sus familias, ya que ellos se convierten en multiplicadores del conocimiento y es y será una prioridad de la actual gestión contar con un equipo comprometido, trabajador y saludable”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *