Se encuentran abiertas las inscripciones y sumisión de trabajos para el CRICS10

El CRICS10 será una oportunidad sin igual para intercambiar información y experiencias sobre el tema “Hacia los logros de la Agenda 2030: los aportes de la evidencia y el conocimiento”. Los participantes podrán, además de asistir a las conferencias magistrales, mesas redondas y paneles con especialistas de renombre de la Región y del mundo, presentar y compartir sus experiencias o investigaciones en la Sesión de Posters.
Inscríbase hoy mismo y venga a debatir temas emergentes en información y comunicación científica en salud.

Estudiantes de medicina de Latinoamérica y el Caribe promueven la investigación en salud

El Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS), en su rol de democratizar información, evidencia y conocimiento y teniendo como uno de sus principales objetivos el usuario final de la información, participó, a través de conferencias magistrales y cursos de acceso a información, en dos eventos paralelos dirigidos a estudiantes de medicina en Perú.

Centros Colaboradores de la OPS/OMS en Brasil se dan cita en BIREME

Con el objetivo de reactivar la Red de Centros Colaboradores (CC) de la OPS/OMS en Brasil y buscando su contribución a la cooperación técnica de la Organización para apoyar al país en la implementación de la Agenda 2030 y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se reunieron en BIREME a fines de julio representantes de los CC, funcionarios del  gobierno y de la Organización Panamericana de la Salud.

Infomed y su re-designación como Centro Colaborador OPS/OMS: fortaleciendo la cooperación técnica con BIREME/OPS/OMS

Infomed, un proyecto del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas de Cuba, fue re-designado en abril de 2018 como centro colaborador (CC) de OPS/OMS. La institución, creada en el 1992, representa una red de personas e instituciones que, en su rol de CC y en estrecha cooperación con BIREME, trabaja y colabora para facilitar el acceso a la información y el conocimiento a través de metodologías y tecnologías de la Biblioteca Virtual en Salud, el índice LILACS, y además realiza otras actividades en coordinación con el área de Knowledge Management and Publications de la Oficina Central de OPS/OMS.

BIREME promueve sus servicios y productos en congresos de Salud Pública en Brasil

Promover el acceso y uso de evidencias científicas para la formulación e implementación de políticas de salud fue el enfoque de las actividades de BIREME durante dos importantes eventos que ocurrieron en el mes de julio en Brasil, reuniendo a más de 8 mil profesionales, incluyendo gestores, investigadores, profesionales y estudiantes de salud pública.

OPS/OMS Perú y BIREME trabajando juntos por un mayor acceso a información especializada en salud

La Organización Panamericana de la Salud en Perú  promovió un diálogo con las instituciones nacionales relacionadas con el acceso y difusión de información especializada en salud. El foco de las reuniones estuvo centrado en en el fortalecimiento de la Red BVS del país y en la alianza con la Asociación Peruana de Facultades de Medicina y un proyecto piloto que BIREME desarrolla para Atención Primaria en Salud.