Marzo/2020: BIREME cumple 53 años

BIREME completa 53 años de actividad ininterrumpida como Centro Especializado de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Su presencia en la Región continúa fortaleciéndose a través de la ejecución de su Plan de trabajo bianual 2020-2021 (PTB 20-21). Incluso en la contingencia actual por la pandemia de COVID-19, el plan continúa en ejecución mediante el apoyo a autoridades sanitarias locales con acciones administrativas y de cooperación técnica.

BVS y Red MTCI Américas son tema de editorial en revista internacional

Después de completar dos años de su lanzamiento, la Biblioteca Virtual en Salud de Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas de las Américas (BVS MTCI Américas) se consolida como una iniciativa que tiene como objetivo articular diversos actores sociales involucrados en la generación de políticas, regulaciones, capacitación, promoción, práctica, uso e investigación de estos sistemas y métodos terapéuticos en la Región de las Américas. Un editorial en la revista The Journal of Alternative and Complementary Medicine describe la trayectoria de la iniciativa y destaca su relevancia y alcance internacional.

La Red BVS de AL&C define su Plan de Acción para 2020

Los coordinadores de instancias de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) de América Latina y el Caribe (AL&C) y BIREME discuten y definen un Plan de Acción para el año 2020, con el principal objetivo de fortalecer la Red y conocer las necesidades de los países.

IPEA establece acuerdo de cooperación con BIREME

Recientemente se estabeleció un nuevo acuerdo de cooperación entre el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) y el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). Su objetivo principal es indexar la producción en salud del IPEA en la base de datos LILACS, de manera que quede disponible de forma gratuita en Internet, a través de los canales de difusión de información en salud, especialmente la Biblioteca Virtual en Salud.

Día Mundial de la Tuberculosis 2020: “Es hora de actuar. Pon fin a la Tuberculosis”

Bajo el lema “Es hora de actuar. Pon fin a la tuberculosis”, la campaña del Día Mundial de la Tuberculosis 2020 tiene como objetivo acelerar urgentemente la respuesta a la enfermedad para salvar vidas y reducir su impacto en todo el mundo. BIREME reúne información relevante y actualizada sobre tuberculosis, enfocándose en el tema de la campaña, promoviendo el acceso directo a documentos de referencia de la Biblioteca Virtual en Salud, tales como planes, estrategias y directrices para combatir y controlar la enfermedad.