Colaboración entre OPS Brasil y BIREME en Congreso ABRASCO 2022

El 13º Congresso Brasileiro de Saude Coletiva, organizado por la Associação Brasileira de Saúde Coletiva (Abrasco) en 2022 tuvo como tema ‘Salud es democracia: diversidad, equidad y justicia social’ y se realizó en Salvador, Bahía, del 19 al 24 de noviembre de 2022. El evento contó con el apoyo de la Oficina de la OPS/OMS en Brasil y BIREME, que participó en su stand, sirviendo como punto focal para la promoción de sus productos y servicios, publicaciones en las áreas técnicas de la OPS y lanzamientos de libros de la Organización.

BIREME apoya capacitación FI-Admin para Jamaica y Guyana

En el contexto de la cooperación técnica de BIREME/OPS/OMS en América Latina y el Caribe en la gestión de información técnica y científica en salud, y siguiendo las acciones para avanzar con la iniciativa de la Biblioteca Virtual en Salud Caribe, a principios de noviembre se llevó a cabo una capacitación sobre cómo utilizar la herramienta FI-Admin, desarrollada por BIREME, para ingresar datos en la base de datos MedCarib.

BIREME participa en la Sexta Conferencia Nacional de Salud Indígena

Del 14 al 18 de noviembre de 2022, en Brasilia, se llevó a cabo la 6ª Conferencia Nacional de Salud Indígena (CNSI), promovida por el Consejo Nacional de Salud (CNS) y la Secretaría Especial de Atención a la Salud Indígena (SESAI). BIREME participó del evento a través del stand de la OPS/OMS Brasil, donde realizó presentaciones para promover productos y servicios relacionados con la Salud Indígena.

BVS Enfermería reúne sus comités de gobernanza en noviembre de 2022

En noviembre de 2022, la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) Enfermería reunió a dos de sus importantes comités de gobernanza: el Comité Consultivo Internacional y el Comité Consultivo de Brasil. La II Reunión del Comité Consultivo Internacional, denominada XV Reunión de la Red Internacional de la BVS Enfermería, se llevó a cabo de manera virtual el 7 de noviembre, durante el XVII Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, en el marco de la XV Reunión de Redes Internacionales de Enfermería, los días 6 y 7 del mismo mes, en Miami, Florida, Estados Unidos.

Capacitación en el marco del programa Research4Life llega a 30 países

El área de Gestión del Conocimiento (KM) de la OPS/OMS forma parte del Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH), que también incluye a BIREME. Entre sus líneas de acción se encuentra la actividad de Alfabetización Digital, que promueve la capacitación periódica del personal de las Oficinas y Centros de la OPS/OMS en el contexto del Programa Research4Life (HINARI). BIREME viene participando de la actividad de capacitación enfocada en la búsqueda de literatura científica y técnica en la base de datos LILACS.

BIREME se une a la campaña ‘Educación para proteger el mañana’, del Día Mundial de la Diabetes 2022

El día 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, celebrando la fecha de nascimiento de Sir Frederick Banting, el codescubridor de la insulina en 1922. La celebración en todo el mundo es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes. BIREME proporciona información relevante y actualizada sobre la diabetes para profesionales de la salud, investigadores y la populación en general, como forma de contribuir para la concientización y prevención de esta enfermedad.