Boletín BIREME n° 10

BIREME lanza video en conmemoración a su cincuentenario

Entre las acciones desarrolladas para celebrar el cincuentenario de BIREME, merece destacar  el video, con duración de poco más de tres minutos, en el que se sintetiza los hitos históricos, sus principales productos y servicios, y su actuación cooperativa y en red, en celebración a su cincuentenario. Se hace especial énfasis en los principales productos y servicios de BIREME – la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), la Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud – LILACS, y los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS), además de  otras plataformas y servicios ofrecidos por el Centro.

La conclusión del video resume en una simple frase todo el trabajo y la complejidad de BIREME y sus Redes asociadas en estos 50 años “Información, Evidencia y Conocimiento contribuyendo al desarrollo de la Salud. BIREME/OPS/OMS”.

Este video constituye una importante fuente de información sobre BIREME y fue ideado para ser compartido en línea y también en eventos, reuniones, presentaciones, capacitaciones y otras ocasiones donde sea oportuno ofrecer una visión breve, pero completa, sobre la historia y potencialidades del el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.

Asista y comparta el video. No deje de ver, además, los testimonios de funcionarios de la OPS/OMS, de aliados y usuarios, la línea de tiempo, la galería de fotos y otra información sobre BIREME en el portal conmemorativo “50 Años de BIREME“.

Esta es la historia de los primeros 50 años de BIREME. En cuanto al futuro, está abierto para ser construido en asociación con todos aquellos que así se dispongan a unirse a la noble causa de contribuir con el bienestar y la salud de Latinoamérica y el Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *