Boletín BIREME n° 49

Portal 35 años de LILACS: Solidaridad es compartir

La Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), en el marco de su aniversario 35, lanzó este 29 de octubre un Portal en Internet que se mantendrá vivo y actualizado hasta octubre 2021 con la contribución de su Red de cooperación.

Este Portal será el reflejo del trabajo ininterrumpido de LILACS en dar visibilidad a la producción científica de Latinoamérica y el Caribe, a través de su estrategia de trabajo en Red y bajo el lema Solidaridad es compartir, que queda expresado en el logo diseñado para esta celebración.

El Portal es el hotsite de LILACS 35 años, elaborado por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, BIREME, y constituye un espacio para registrar momentos importantes y significativos en la historia de LILACS, reconocer a todos los que han contribuido en su mantenimiento y sostenibilidad y además ser la plataforma en la cual los colaboradores puedan expresar los logros y también los desafíos para mantenerla.

sitelilacs35anos-homeesPortal LILACS 35 Años

En este espacio en internet destacan se:

Sello conmemorativo que refleja los 35 años dedicados a la solidaridad en compartir información, a través del trabajo en red.

Programa del evento de celebración del 29 de octubre, donde están disponibles las presentaciones y enlace a la grabación del evento.

Testimonios – Felicitaciones y testimonios enviados por funcionarios de la OPS/OMS de la sede, Representantes de OPS/OMS en los países, ex-Directores de BIREME, Coordinadores o miembros de las redes LILACS a nivel de los países y otras personas que son parte de la historia o que contribuyen con el desarrollo de la base de datos. Este es un espacio abierto a seguir recibiendo contribuciones, no pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración.

testimonios_esGalería de fotos históricas, de acciones de fortalecimiento de las capacidades locales, reuniones, etc.

Producción científica sobre LILACS, los desarrollos metodológicos documentados a través de documentos técnicos, guías y manuales, los estudios realizados teniendo a LILACS como fuente de análisis y que generaron artículos de revistas, disertaciones y tesis, y documentos históricos.

Infometría, informa actualmente las estadísticas de contribución de los países y que próximamente mostrará otros indicadores.

Línea del tiempo, momentos importantes y significativos de LILACS desde su creación hasta la fecha.

¡Mantente al tanto! Un espacio de actualización donde son incluidos noticias, eventos, reuniones desarrollados en BIREME y/o en los países relacionados con la celebración de los 35 años de LILACS.

Personajes – espacio para reconocer a todos los que han contribuido de alguna manera con LILACS desde sus inicios hasta fechas, los equipos en los países y en BIREME.

Instituciones – listado de todos los centros cooperantes que de 1982 hasta la fecha han mantenido actualizada esta importante herramienta.

El Portal LILACS 35 años fue una construcción colectiva, por muchas manos que respondieron al llamado de rescate de la historia de LILACS.

De hecho, LILACS es de todos y para todos. Su contribución es muy importante.

¡Ayúdanos a mantener viva la historia de LILACS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *