Eventos satélites serán destacados en la programación del CRICS10/BVS7

El CRICS10 mantendrá la tradición de las ediciones anteriores de hospedar Eventos Satélites de la red de relacionamiento estratégico de BIREME/OPS/OMS en el área de información y conocimiento en salud, en conjunto con la realización de la BVS7. En la programación, serán destacadas la Reunión de Editores Científicos, el IV Encuentro de la Red de Desarrolladores de la BVS, la Reunión de Atención Primaria en Salud en las Américas, la Reunión del Campus Virtual de Salud Pública y la Reunión de los K-Centers de la OPS/OMS.

Promoción de la BVS Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas para ampliar la colaboración

La Biblioteca Virtual en Salud sobre Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas Américas (BVS MTCI Américas), inaugurada en marzo pasado, fue presentada y promovida por BIREME/OPS/OMS en dos importantes eventos realizados en los Estados Unidos, gracias a la iniciativa coordinada por la Unidad de Servicios de Salud y Acceso, y la Oficina de Equidad, Género, y Diversidad Cultural de la OPS/OMS.

DeCS 2018 ya está disponible y en línea

La versión más reciente de los Descriptores en Ciencias de la Salud (DeCS) se tornó disponible para la consulta de los usuarios. Su actualización se realiza en consonancia con la actualización del Medical Subject Headings (MeSH), que ocurre al final de cada año y que implica la inserción de nuevos descriptores y en la remoción, modificación y reposicionamiento jerárquico de otros.

Avances en el uso y desarrollo de MiBVS

MiBVS, el producto personalizado de información para los usuarios de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS), lanzado por BIREME en agosto de 2017, guarda las informaciones y preferencias del usuario para una serie de servicios bibliográficos. Recientemente, se agregaron nuevas funcionalidades a la aplicación, sobre la base de solicitudes y sugerencias de usuarios de la BVS, que en abril de 2018 sumaban más de 20.000 registrados.

BVS Enfermería: una referencia para la Atención Primaria en Salud

La 16ª Reunión del Comité Consultivo de la BVS Enfermería Brasil fue realizada en BIREME y contó con representantes de la red brasilera, incluyendo instituciones de enseñanza e investigación, asociaciones de clase y agencias de financiación. Con el objetivo principal de definir el plan de trabajo del Bienio 2018-2020, grupos de trabajo discutieron numerosos temas de interés y definieron criterios de selección de las revistas del área y otros documentos, además de una reformulación del portal. En el año en que la OPS/OMS destaca y amplía el rol de los enfermeros en la atención primaria a la salud, la consolidación de la BVS Enfermería fortalece y apoya a los profesionales de enfermería de Brasil y de la Región.

Espacios Abiertos en BIREME/OPS/OMS

El cambio de las instalaciones del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), a partir de mediados del 2016, ha traído la oportunidad para inaugurar un nuevo diseño de sus oficinas en espacios abiertos ocupados por individuos y equipos fijos y temporarios, además de espacios restrictos para encuentros y reuniones. Esta disposición del ambiente de trabajo se mostró muy bien sucedida, y podrá servir, incluso, de modelo para oficinas en la Organización.