Boletín BIREME n° 20

Espacios Abiertos en BIREME/OPS/OMS

Algunas características se destacan en las nuevas instalaciones del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) que, a partir de mediados del 2016, cambió a una nueva dirección en la ciudad de São Paulo, Brasil:

  • Pionerismo, resultante de la actuación y dedicación profesional de los involucrados en la proyección de los espacios abiertos con distintas dimensiones para los diferentes equipos de personal y necesidades, por ejemplo, dirección, liderazgo, personal técnico y administrativo, consultores y espacios para reuniones;
  • Confort en la infraestructura por la disposición general del ambiente, condiciones acústicas, visuales e iluminación; y
  • Armonía, por la integración de los ambientes y consecuentemente de los equipos, facilitando la comunicación interna, el desarrollo de proyectos, productos y servicios y el seguimiento de la dinámica de las actividades generales por el equipo.

espacos_abertos1Las nuevas instalaciones se componen de aproximadamente 400 m2 divididos en espacios abiertos ocupados por individuos y equipos fijos y temporarios, además de espacios restrictos para encuentros y reuniones. Además, cuenta con infraestructura interna y de tecnología de información para asegurar la calidad del trabajo de todos.

La red local ha sido definida aún en el proyecto de remodelación del espacio. Todos los colaboradores tienen acceso a Internet vía link rápido, de alta calidad y disponibilidad. Además, el acceso a la red Wi-Fi permite también que los visitantes y participantes de reuniones de cooperación técnica tengan acceso seguro.

Para entrar en las instalaciones físicas de BIREME, además del control de acceso ya existente en el edificio, también fue implementado un segundo control de manera a contribuir para la mejoría de la seguridad patrimonial.

espacos_abertos2Es importante recalcar que el cambio para las nuevas instalaciones de BIREME ha demandado esfuerzos internos previos y coordinados con la Oficina Central de OPS/OMS, como búsqueda de locales potenciales y estimación de costos, además del análisis de proyecto de arquitectura en consenso con todos, lo que impactó positivamente en el fortalecimiento institucional de BIREME y en la calidad de las líneas de acción, de gestión y de cooperación técnica del Centro.

Acceda al vídeo con relatos e imágenes del equipo de BIREME en sus nuevas instalaciones. El mismo tuvo la colaboración del personal interno del Centro.

 

Noticias relacionadas

Director de Administración de la OPS/OMS visita BIREME en su cincuentenario

BIREME inaugura nuevas instalaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *