LILACS 35 años: solidaridad es compartir

El 35° aniversario de LILACS estuvo marcado por una sesión en línea que tuvo lugar el 29 de octubre acompañada de más de 400 conexiones, con la participación de Jarbas Barbosa, Subdirector de la OPS/OMS, Sebastian García, Director del Departamento y Evidencia para la Acción en Salud, colaboradoras de BIREME que hicieron presentaciones sobre la historia, el presente y el futuro de LILACS, bajo la moderación del Director de BIREME, Diego González.

LILACS: trayectoria de compromiso e innovación para el acceso a la información científica y técnica en salud de América Latina y el Caribe

LILACS cumplió 35 años el 29 de Octubre de 2020 pero su historia comenzó muchos años antes, de muchas maneras y se mezcla con la historia de BIREME, creada en 1967. En realidad, la perspectiva de crear un índice bibliográfico de la literatura de la Región empieza en 1967, por recomendación del Comité Científico de BIREME. Este y otros hechos son recordados en esta breve recopilación de la historia de LILACS.

LILACS, un espacio de todos y para todos

LILACS es un modelo y metodología de descripción, indexación y gestión de contenido bibliográfico, un Sistema de Información compuesto por redes de coordinadores nacionales, centros cooperantes, editores de revistas, indexadores, comités de evaluación, investigadores y autores. Conozca más sobre cómo esta red de conocimiento interactúa en América Latina y el Caribe.

Colombia celebra los 35 años de LILACS en la 23ª UNIRECS

La BVS Colombia se suma a la celebración de los 35 años de LILACS, participando en la organización del evento virtual Gestión del Conocimiento: Ciencia y Salud para todos, en ocasión de la 2ª semana de la BVS Colombia y la 23ª Jornada Nacional de Actualización y Capacitación de Unidades de Información en Salud (UNIRECS).

Portal 35 años de LILACS: Solidaridad es compartir

La Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS), en el marco de su 35° aniversario, lanzó este 29 de octubre un Portal en Internet que se mantendrá vivo y actualizado hasta octubre 2021, con la contribución de su Red de cooperación.