Subsecretario Ejecutivo del Ministerio de Salud de Brasil y equipo CGDI visitan BIREME

La visita del Subsecretario Ejecutivo de Asuntos Administrativos del Ministerio de Salud de Brasil y del equipo de la Coordinación General de Documentación e Información (CGDI) a las instalaciones de BIREME el 4 de agosto tuvo como objetivo fortalecer la relación institucional con el Centro y destacar las acciones y resultados de la cooperación técnica en el marco del TA6/TC95.

Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de Brasil cumple 20 años

La Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de Brasil celebró 20 años en un evento virtual realizado el 31 de agosto, con la presencia de personalidades del Ministerio de Salud, BIREME/OPS/OMS y responsables de la creación de la BVS. Durante el evento, se lanzó el nuevo sitio web de la BVS MS, el sello conmemorativo del aniversario y la Vitrina del Conocimiento de Historia Natural COVID-19.

Lanzamiento de la Vitrina del Conocimiento sobre la Historia Natural de la COVID-19

La Vitrina del Conocimiento sobre la Historia Natural de la Covid-19 se lanzó en el evento de celebración del 20º aniversario de la Biblioteca Virtual en Salud del Ministerio de Salud de Brasil. La Vitrina nace de la necesidad de comprender la historia natural de la Covid-19, como un requisito previo importante para la planificación de nuevos estudios, siendo producto de la cooperación técnica entre BIREME y la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación e Insumos Estratégicos en Salud del Ministerio de Salud de Brasil (SCTIE/MS), a través del Departamento de Ciencia y Tecnología (DECIT).

BIREME apoya exposición ‘Cultura e Saúde’ del Ministerio de Salud de Brasil

La exposición Cultura e Saúde, diseñada y ejecutada por el Centro Cultural del Ministerio de Salud de Brasil de la Coordinación General de Documentación e Información, viabilizada con el apoyo de BIREME/OPS/OMS, tiene como objetivo revelar la relación entre los conceptos de cultura y salud, creando un ambiente lúdico e inmersivo a través de reproducciones de pinturas famosas, hechos históricos, objetos escénicos y textos sobre proyectos actuales, entre otros elementos. La exposición fue inaugurada el 3 de agosto y estará en exhibición hasta finales de octubre en el túnel de conexión entre los edificios Sede y Anexo del Ministerio de Salud, en Brasilia/DF.

Informativo ‘Fique por Dentro’ y los destacados de BIREME/OPS/OMS

La pandemia mundial de COVID-19 trajo numerosos desafíos para individuos y organizaciones que, debido al teletrabajo por esta emergencia de salud pública, tuvieron que reevaluar su forma de actuar para que su capital intelectual y sus operaciones actuaran en armonía, y necesariamente con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación. Así, BIREME/OPS/OMS lanzó el Informe Administrativo sobre Recursos Humanos, llamado Fique por Dentro, que en agosto tuvo cincuenta y cuatro ediciones.

Sobre los principales resultados de BIREME en el primer semestre 2021

BIREME continúa a priorizar las acciones encaminadas a apoyar a los países con información y evidencia para la toma de decisiones en respuesta a la pandemia de COVID-19. En paralelo, ha continuado dando cumplimiento a su Plan de Trabajo Bianual 2020-2021 constituido por proyectos, productos y servicios enmarcados en 4 iniciativas: Gestión de información y conocimiento, Servicios de Información, Inteligencia en información en Ciencias de la Salud, y Liderazgo y Gestión de BIREME. Conozca los los principales resultados respectivos a su operación y programa de cooperación técnica en el primer semestre de 2021.