EVIPNet Américas Regional se lleva a cabo en el contexto de la Cumbre Global E2P de la OMS

La Organización Mundial de la Salud, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, realizó un evento sobre el uso de la evidencia para la formulación de políticas de salud pública que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre. En el contexto del programa, se realizó la Red Regional EVIPNet Américas, la cual se reunió para discutir y evaluar los desafíos de América Latina y el Caribe.

Eventos hacia la implementación de la BVS subregional del Caribe

Los próximos pasos para avanzar con la iniciativa de una Biblioteca Virtual en Salud (BVS) subregional del Caribe fueron discutidos durante las dos reuniones coordinadas en línea que ocurrieron el 9, 11 y 12 de noviembre, en coordinación con BIREME/OPS/OMS, PWR Guyana, Coordinación de la Red MedCarib.

Mozambique alcanza un número histórico de inscripciones para la BVS

Entre el 14 y el 24 de noviembre, el Instituto Nacional de Saúde, institución coordinadora de la Red de Documentación en Salud de Mozambique (RDSM), celebró el Taller de Inserción y Validación de Datos en la plataforma de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) Mozambique. El objetivo, entre otros, fue de actualizar el portal de la BVS Mozambique.

Inaugurada Vitrina del Conocimiento sobre la Dimensión Comercial de los Determinantes Sociales de la Salud

BIREME, en cooperación con la Oficina Nacional sobre Determinantes Sociales de la Salud, Equidad y Promoción de la Salud de la Unidad Técnica de Determinantes de Salud, Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Salud Mental de la OPS Brasil y un Grupo de Trabajo compuesto por más de 50 especialistas, quienes destacaron los ejes generales y transversales de la Dimensión Comercial de la Salud apoyando las búsquedas temáticas y la indicación de documentos de referencia indexados en las bases de datos de BVS, construyó una Vitrina del Conocimiento sobre la Dimensión Comercial de los Determinantes Sociales de la Salud.

Capacitación sobre Acceso y uso de la información en salud para usuarios de la BVS Nicaragua

Considerando que el acceso y uso de la evidencia científica es esencial para apoyar las decisiones e intervenciones relacionadas con la salud, el taller ‘Acceso y uso de la información científica en salud’ se llevó a cabo el 16 de noviembre para los usuarios de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) Nicaragua, organizado por la Representación de la OPS/OMS en el país junto con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en cooperación con BIREME.

Días Mundiales de noviembre son destacados por Vitrinas BVS del Conocimiento

Las fechas de salud destacadas en noviembre y que forman parte del calendario de la OPS/OMS, son el Día Mundial de la Diabetes y el Día Mundial del Retrete. BIREME desarrolló Vitrinas del Conocimiento para apoyar la provisión de información científica y técnica, así como información para la población en forma de infografías y videos. Conozca mejor estos recursos.