Boletín BIREME n° 33

BIREME coordina workshop virtual ACURIL 2019

En el contexto de la cooperación técnica de BIREME/OPS/OS en América Latina y el Caribe en gestión de la información técnica y científica en salud, BIREME coordinó el workshop virtual y pré-conferencia “New Cataloguing Data Entry Competencies for VHL in the Caribbean” durante la 49ª Conferencia de la Association of Caribbean University, Research and Institutional Libraries (ACURIL), realizada en Aruba de 2 a 9 de junio de 2019, bajo el tema “Access and opportunity for all: Caribbean Libraries, Archives and Museums Supporting the United Nations Sustainable Development Goals”.

La iniciativa también es parte de las acciones de la Virtual Health Libraries Content Area Group as a Community Practice, establecida en 2018 como resultado de la Resolución 3, presentada y aprobada en la Asamblea General de ACURIL. Esta Comunidad de Práctica es coordinada por la Prof. Carmen Santos-Corrada (Conrado Asenjo Library, University of Puerto Rico, Medical Sciences Campus) y co-coordinada por Ayaana Alleyne-Cumberbatch (Medical Sciences Library, University of the West Indies, St. Augustine Campus).

acuril_aMárcia Y. Barretto, Coordinadora de Infraestructura de Tecnología de lnformación de la Gerencia Administrativa (ITI/GA) de BIREME, organizó el contenido e impartió virtualmente el taller  del día 2 de junio, presentando la herramienta FI-Admin para el ingreso de registros en las  bases de datos que siguen la Metodología LILACS (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud), que también es una fuente de información de la BVS (Biblioteca Virtual en Salud), coordinada por BIREME regionalmente.

La Red MedCarib, parte integrante de la red BVS, reúne a las bibliotecas del Caribe inglés y surinamés y es responsable por la producción de la correspondiente base de datos bibliográfica de información en ciencias de la salud. Actualmente es también uno de los pilares de la Agencia de Salud Pública del Caribe, Caribbean Public Health Agency (CARPHA), a través del portal CARPHA EvIDeNCe.

 

Enlaces relacionados:

Successful pre-conference workshops at ACURIL 2019 (en inglés)

Materias anteriores relacionadas:

Portal CARPHA EvIDeNCe, un proyecto conjunto en la Región del Caribe (Boletín BIREME nº 3)

CARPHA EvIDeNCe y MEDCARIB son destaques en eventos en Trinidad & Tobago (Boletín BIREME nº 10)

BIREME coopera con iniciativa de CARPHA para el Caribe (Boletín nº 22)

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *