BVS temática en desarrollo para poblaciones indígenas

BIREME/OPS/OMS, Secretaría Ejecutiva y Secretaría Especial de Salud Indígena del Ministerio de Salud de Brasil coordinan el desarrollo e implementación de la BVS para las poblaciones indígenas con el objetivo de ampliar el acceso y uso de la información científica y técnica en los servicios de salud ofrecidos a la población indígena, contribuye al fortalecimiento del SUS y al mejoramiento del Subsistema de Atención a la Salud Indígena.

MEDLIST: HSS/OPS y BIREME promueven plataforma de Listas de Medicamentos Esenciales

MEDLIST es un portal de listas de medicamentos y dispositivos con comentarios y anotaciones, además de ser un componente de la Plataforma Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Innovación y Acceso a la Salud y Tecnología  desarrollada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con apoyo de BIREME. La plataforma permite el acceso a las Listas Modelo de Medicamentos Esenciales de la OMS y su principal objetivo es apoyar a los usuarios, principalmente a los formuladores de políticas, a través del acceso unificado a las listas de medicamentos nacionales, regionales e internacionales.

BVS SMS São Paulo: principales desarrollos del primer año

Destacamos los resultados del primer año en el contexto del proyecto de cooperación técnica entre BIREME/OPS/OMS y el Departamento Municipal de Salud de São Paulo (SMS-São Paulo) para la actualización y mantenimiento de la Biblioteca Virtual en Salud del Departamento Municipal de Salud de São Paulo (BVS SMS São Paulo) – Fase III, a través del fortalecimiento de capacidades en gestión de la información y el conocimiento.

CDE/OPS en colaboración con BIREME lanza curso en línea sobre Leishmaniasis en las Américas

El curso Leishmaniasis en las Américas: Diagnóstico y Tratamiento es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en asociación con BIREME y el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) para capacitar a profesionales de la salud que actúan en diferentes niveles de atención y en la formación educativa a nivel de grado y posgrado.

BIREME promueve la BVS Salud Alimentaria y Nutricional en el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2022

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebró el 7 de junio para llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos que se originan a partir de los alimentos. BIREME/OPS/OMS promueve la BVS Seguridad Alimentaria y Nutricional, coordinada por el INCAP y desarrollada por Guatemala, con información científica y técnica sobre Salud Pública, Salud, Alimentación, Nutrición y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Día Mundial del Medio Ambiente 2022: El futuro es hoy

El cambio climático es la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI. La salud se ve y se verá afectada por el cambio climático a través de impactos directos e indirectos. El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio desde 1973, es la mayor plataforma mundial de divulgación ambiental y sirve de alerta a gobiernos y poblaciones sobre la gravedad de la situación en nuestro planeta. Conozca las fuentes de información que BIREME divulga sobre el tema.